El sistema de transmisión de música en línea se disculpó por las confusiones entre los usuarios ante los nuevos términos y condiciones de la empresa.

 

 

PUBLICIDAD

La plataforma de streaming musical, Spotify, te pedirá permiso antes de acceder a tus datos personales de teléfono móvil, luego de la confusión que ha surgido entre usuarios por los nuevos términos, condiciones y política de privacidad de la empresa.

“Ofrecemos una disculpa por ello. Debimos de haber hecho un mejor trabajo al comunicar lo que estas políticas significan y como cualquier información que decidas compartir será – o no – utilizada”, reconoció el CEO de Spotify Daniel Ek, en el blog de la firma.

El directivo dijo que, en su nueva política de privacidad, Spotify indica que podría pedir permiso para acceder a “nuevos tipos de información”, como fotos, ubicación del móvil, control de voz  y lista de contactos.

“Si no desean compartir esta clase de información, no tendrán que hacerlo. Pediremos su expresa autorización antes de acceder a esta información – y sólo la utilizaremos para fines específicos que permitirán a nuestros usuarios personalizar la experiencia de Spotify“, admitió Ek.

En cuanto a las fotografías, Ek dijo que si Spotify recibe tu autorización, solamente empleará aquellas que hayas especificado para su uso, con el fn de ilustrar tus playlist o cambiar la imagen de tu perfil.

Spotify dijo que tampoco recolectarán la ubicación de tu dispositivo móvil sin “expresa autorización” de los usuarios. La información será utilizada, según la empresa, para personalizar recomendaciones  que suenen en la zona donde vivan sus clientes. Si el usuario cambia de opinión, podrá dejar de compartir su ubicación.

” Nunca accederemos a tu micrófono sin tu permiso. Muchas personas disfrutan usar Spotify a través del manos libres, y es probable que incluyamos controles de voz en futuras versiones del producto que te permitirán adelantar canciones, pausar, e incluso navegar la aplicación. Siempre tendrás el poder de deshabilitar los controles de voz”.

Sobre la importación de contactos, la plataforma comentó que, en el futuro, tal vez facilite a sus clientes la búsqueda de amigos en Spotify, si decide dar permiso.

La política de privacidad también menciona anunciantes, dueños de derechos y redes móviles Dijo que la información que se comparte con ellos “por necesidad”.

“También compartimos cierta data con nuestros socios que nos ayudan con esfuerzos de marketing y publicidad, pero esta información se des-identifica, es decir, tu información personal no se comparte con ellos”.

 

 

Siguientes artículos

Martín Solares enseña a dibujar novelas… y por partida doble
Por

Aunque propiamente es un libro de ensayos, lo cierto es que Cómo dibujar una novela es algo más, mucho más… Lo que de ma...