La empresa de pagos sumó a su junta a Ruth Simmons, ex presidenta de la Universidad de Brown como parte de sus preparativos para salir a bolsa, lo que podría ocurrir este otoño.

 

Por Ryan Mac

PUBLICIDAD

Square, la empresa de pagos y servicios financieros creada y dirigida por uno de los fundadores de Twitter, anunció la integración de la ex presidenta de la Universidad de Brown, Ruth Simmons, a su consejo directivo.

Simmons será la segunda mujer a bordo de la startup con sede en San Francisco después de Mary Meeker, socia de Kleiner Perkins Caufield & Byers, y con ella sumarán nueve los directivos de la compañía que se prepara para su salida a bolsa total de la compañía de los directores de las nueve que se prepara para una oferta pública inicial. Según fuentes cercanas, la compañía presentó en secreto los documentos necesarios para una oferta pública inicial ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el pasado julio, y la salida a bolsa podría suceder en el otoño.

“Ruth ha inspirado a generaciones de jóvenes a seguir sus sueños, romper las barreras que se interponen en su camino y tener un impacto en sus comunidades”, dijo el CEO de Square Jack Dorsey –e interino de Twitter– en un comunicado.

Simmons fue presidenta de Brown entre 2001 y 2012. Antes de eso, fue presidenta en el Smith College, donde ayudó a crear el primer programa de ingeniería para mujeres en una universidad estadounidense. En la actualidad es miembro de los consejos de administración de Texas Instruments, Chrysler y Mondelez, y anteriormente se desempeñó como directora de Goldman Sachs.

“En mi experiencia, las mejores empresas obtienen su fuerza de sus ideales y sus clientes”, dijo Simmons en un comunicado. “Square pone a los vendedores en primer lugar, dándoles el poder con las herramientas que les permitan participar y ayudar a impulsar la economía.”

En junio, Square nombró a la leyenda del basquetbol Earvin “Magic” Johnson a su consejo directivo para promover el espíritu empresarial en las comunidades marginadas. Con el nombramiento de Simmons, que comenzará oficialmente su papel en Square a finales de este verano, la empresa cuenta ahora con dos mujeres y dos afroamericanos en su junta directiva.

 

Siguientes artículos

La app que quiere darle una oportunidad a los taxis
Por

Lejos del debate sobre la legalidad de las nuevas apps de transporte privado, esta startup ha construido desde hace cuat...