La empresa de pagos móviles busca hacer frente a la creciente presión por parte de la competencia, desde Amazon y su lector hasta Apple y su aplicación de pago sin contacto.   Por Ryan Mac y Alex Konrad   Square está levantando 100 millones de dólares (mdd) de financiamiento bajo una valuación de 6,000 millones. La inyección de efectivo representa una bocanada de aire fresco para que la compañía haga frente a rivales como Amazon. No está claro si la ronda se ha cerrado ni quiénes son los principales inversionistas en el acuerdo, pero el CEO Jack Dorsey autorizó la ronda Serie E bajo una valuación de 15.46 dólares por acción, basado en una solicitud ante las autoridades fiscales presentada el 8 de septiembre descubierta por VC Experts. Square está ofreciendo a los inversionistas acciones preferentes, que les darán la prioridad de devolución de su dinero en el caso de una venta. El portavoz de Square, Aaron Zamost, declinó hacer comentarios sobre la ronda de financiamiento. La compañía levantó 200 mdd en septiembre de 2012 a una valuación de 3,250 millones y al parecer había llegado a una valuación de 5,000 mdd a principios de este año cuando refinanció deuda por otros 100 millones, en abril. Los inversionistas incluyen a Morgan Stanley, Goldman Sachs, Citi Ventures, Rizvi Traverse Management y a inversores tempranos como Kleiner Perkins Caufield & Byers, Tiger Global, Khosla Ventures y Sequoia Capital. Pero Square enfrenta creciente competencia en las áreas críticas de su negocio, incluyendo a Jeff Bezos de Amazon, que anunció un nuevo lector móvil de tarjetas de crédito, en agosto. Y Apple ha anunciado recientemente Apple Pay, su incursión en los pagos móviles que podría desafiar aún más al negocio de Square. En mayo, Square lanzó Square Capital, un programa de adelantos en efectivo para Pymes que daría dinero a los clientes a cambio de un porcentaje de las ventas diarias en su sistema. Square Capital es uno de varios esfuerzos que la compañía está realizando para diversificarse de sus lectores físicos, que se han convertido en un lugar común en cafeterías y otros pequeños locales, pero que según informes le generan muy pocos ingresos a la empresa. La compañía también adquirió un servicio de entrega de alimentos, Caviar, el verano pasado. Ahora Square se ha comprado más tiempo para averiguar cuál será su próximo movimiento.

 

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