El gobierno de México aprobó la extradición a Estados Unidos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, donde enfrenta acusaciones por tráfico de droga y actividades de narcotráfico.

Guzmán Loera es solicitado ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas por los delitos de asociación delictuosa contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.

El narcotraficante también es pedido por la Corte del Distrito Sur de California por los cargos de asociación para importar y distribuir cocaína.

7 acciones que darían credibilidad a EPN más allá de la recaptura del ‘Chapo’

PUBLICIDAD

La dependencia federal indicó que las solicitudes de extradición presentadas por el gobierno estadounidense, cumplen con todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.

“Cabe señalar que el gobierno estadounidense proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte al señor Guzmán Loera, en caso de ser extraditado y juzgado en ese país”, indicó la SRE en comunicado.

El 8 de enero de 2016, la Marina recapturó al narcotraficante en Los Mochis, Sinaloa.

Marca de ropa aprovecha boom del ‘Chapo’ para hacerse publicidad

 

Siguientes artículos

Google lanza app para ‘matar’ a WhatsApp y Facebook Messenger
Por

Con su nueva app, Allo, el gigante tecnológico espera que los usuarios puedan interactuar de una manera más coloquial.