Notimex.- La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó profundamente el accidente aéreo ocurrido en las últimas horas en Etiopía, donde murieron 157 personas, entre ellos Graziella de Louis Ponce, originaria de Mérida, Yucatán, quien viajaba con otros compañeros a una conferencia de las Naciones Unidas sobre el medioambiente en Nairobi.

La dependencia expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas. A través de su cuenta de Twitter informó que está en contacto con los familiares de una ciudadana mexicana que viajaba en ese vuelo, y que ofrecerá todo el apoyo consular necesario.

Vale mencionar que fue un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), que se estrelló en las últimas horas apenas seis minutos después de haber despegado de Adís Abeba, capital de Etiopía, informó el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, quien confirmó que fallecieron 157 personas que iban a bordo.

“La oficina del primer ministro, en nombre del gobierno y del pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el vuelo regular de un Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia”, expresó Ahmed Ali a través de su cuenta oficial en Twitter.

El analista de aviación Alex Macheras asegura que la aeronave era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace sólo cuatro meses. Se desconocen las causas del siniestro. Macheras detalló que este tipo de Boeing vuela para muchas compañías de todo mundo, incluidas American Airlines, Flydubai y Air Italy.

La página Flightradar24, que publica información en tiempo real sobre el tráfico aéreo en todo el mundo, indicó que la velocidad vertical del vuelo ET302 era inestable tras el despegue.

En tanto Boing expresó sus condolencias a través de su Twitter, remarcando que sus técnicos ya viajan rumbo al lugar de los hechos para realizar los análisis pertinentes.

Aeroméxico lamentó el episodio

Asimismo, a través de un comunicado, Aeroméxico lamenta profundamente el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines y se solidariza con los familiares y amigos de las víctimas de este trágico suceso, así como con todo el equipo de la aerolínea Ethiopian.
La compañía se ha mantenido en constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza de operar los 6seis equipos Boeing 737 MAX 8. Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento.
Se supo además que la aerolínea seguirá puntualmente la investigación y las recomendaciones del fabricante y las autoridades aeronáuticas.

 

Siguientes artículos

Foto Reuters.
En un pub de París, clientes británicos ahogan sus penas con cerveza ‘Brexit’
Por

Británicos ya no tienen que salir muy lejos para ahogar sus penas por abandonar la Unión Europea: un bar de París ya sir...