La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que mantiene contacto con la comunidad mexicana en China, incluyendo en Wuhan donde se detectó el brote del coronavirus 2019-nCoV.

La cancillería de México subrayó que, a través de la embajada y los consulados en ese país, se monitorean las condiciones de salud, las medidas de control de las autoridades y “las opciones de movilidad”.

“La embajada y consulados de México en China están en contacto con la comunidad mexicana, incluyendo en Wuhan. Monitoreamos las condiciones de salud, las medidas de control de las autoridades y las opciones de movilidad”, apuntó en su cuenta en Twitter @SRE_mx.

Descartan coronavirus en 3 pacientes de Jalisco

Los 3 pacientes originarios de Jalisco sospechosos de estar infectados con el coronavirus originado en China fueron declarados no infectados por ese brote, informó este sábado el secretario de Salud de la entidad, Fernando Petersen.

En conferencia de prensa para presentar la Estrategia para Reforzar el Sistema de Salud Jalisco, el funcionario avisó que no se trata de la infección proveniente de la ciudad china de Wuhan.

Puedes leer: Coronavirus enferma a 2 o 3 personas por cada caso: estudios

 

Siguientes artículos

Coronavirus COVID-19
Reportan 56 fallecidos y 1,975 infectados por coronavirus en China
Por

La enfermedad ha cobrado ya la vida de 56 personas y llegó también a Canadá y Corea del Sur, de acuerdo con información...