Notimex.- Con el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que México cumpla los compromisos de la Agenda 20-30 promovida por Naciones Unidas, el gobierno mexicano asume el compromiso de incorporar a diferentes actores de la sociedad en las políticas públicas del desarrollo social y económico del país.

En este contexto, Martha Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la SRE, expresó que se solicitó a la Unesco su contribución para que en una medida preventiva y de acompañamiento, pueda contribuir con sus recomendaciones para preservar los valores esenciales de los siete lugares que son patrimonio de la humanidad y que están en la ruta del Tren Maya.

Se trata, dijo, que desde el principio la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pueda acompañar los proyectos de desarrollo económico y social en esa zona del país, sin poner en riesgo los valores naturales y culturales de esas siete zonas que son patrimonio de México y del mundo.

En ceremonia realizada en Palacio Nacional con motivo de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, expreso que el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador forma parte de este esfuerzo por formalizar y fortalecer la participación ciudadana en el desarrollo de la nación.

También te puede interesar:

Tren Maya cumplirá expectativas turísticas: Torruco Márqués

 

Siguientes artículos

Analistas esperan cerrar 2019 con 4% de inflación
Por

Expertos no bajan la guardia de riesgos al alza, como la cotización del dólar-peso, la volatilidad en precios de bienes...