Entre los posibles casos de coronavirus que aún investiga la Secretaría de Salud (Ssa) se encuentra el de una persona en la Ciudad de México, según dio a conocer la dependencia federal.

A través de un comunicado técnico, compartido en redes sociales, indicó que suman siete casos sospechosos del llamado “virus de Wuhan”: 3 de Jalisco, uno de Michoacán y uno en la Ciudad de México.

Previamente fueron descartados uno en la capital del país y otro de Tamaulipas.

Sobre el caso en CDMX, se reporta que la paciente, de 28 años de edad, realizó un viaje a Wuhan, China, y regresó el 10 de enero de este año, y el registro de síntomas inicio el 19 de enero.

La mujer se encuentra aislada en un hospital al sur de la capital para evaluar su caso y tener los resultados que confirmen o descarten la afectación.

En el caso reportado en Michoacán, la Ssa detalló que se trata de un hombre de 31 años, que también viajó a Wuhan en semanas pasadas; reportó los síntomas el 13 de enero.

En ambos casos sus pruebas diagnósticas están en proceso.

El primer caso evaluado en CDMX fue el de una mujer de 44 años, también en Miguel Hidalgo, proveniente de Wuhan y que regresó el 13 de enero, reportando los síntomas el paso 15 de enero. Sus análisis resultaron negativos.

De los siete casos sospechosos detectados en el país, 57% pertenecen al sexo femenino, ninguno indica sintomatología grave y el manejo de los casos ha sido sintomático, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Hasta el momento, no se han dado casos positivos por coronavirus chino en México.

 

Siguientes artículos

Dióxido de carbono alcanzó nuevo récord en la historia de la humanidad
Por

El Observatorio Mauna Loa es el estándar de oro de los sitios de medición y de acuerdo a científicos se aguardan nuevas...