Con una inversión de 900 millones de pesos, la nueva Terminal Especializada de Automóviles (TEA) del Puerto de Lázaro Cárdenas inició sus operaciones, con el arribo de los primeros dos buques car carriers, destacó SSA México.

En un comunicado, el operador de puertos apuntó que esta terminal, la cual dará respuesta a las necesidades del mercado automotriz del Pacífico mexicano, representa una oportunidad en el país por su encaje estratégico y operativo, como un eslabón logístico fundamental para el movimiento de carga rodada, detalló la agencia Notimex.

Lee también Renault ya produce por primera vez automóviles en México

El operador privado de puertos refirió que es la primera instalación estratégica en México para el sector automotriz, con patios especializados, capacidad y servicios altamente competitivos, para la movilización de más de 700 mil vehículos por año. Subrayó que su ubicación en el Pacífico incrementa la capacidad del país para hacer frente a las necesidades de importación de vehículos procedentes del lejano oriente hacia México, así como las exportaciones con destino hacia Centro, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.

PUBLICIDAD

El director general de SSA México, Manuel Fernández, advirtió que las inversiones se aplicaron conforme a las proyecciones programadas y fortalecen las acciones del plan nacional de infraestructura del gobierno federal. Dijo que la TEA es un proyecto de clase mundial con una primera etapa de 21 hectáreas; la única con muelles exclusivos para buques RoRo, que responde a la demanda de infraestructura portuaria para el movimiento global.

Con la puesta en marcha de este nuevo activo, SSA México refuerza su posicionamiento como empresa en la operación de puertos especializados, con uno de los portafolios de soluciones más competitivo y generador de proyectos atractivos y sostenibles de la industria portuaria de México.

 

Siguientes artículos

Walmart deja Alipay y se va WeChat en guerra de pagos en China
Por

El mercado minorista chino se divide en dos campos en torno a Alibaba y Tencent, con sus respectivos sistemas de pago Al...