Notimex.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta la madrugada de este martes se registraron 44 movimientos telúricos en seis estados del país, de magnitudes de entre 2.7 y 4.1, aunque en las últimas horas ocurrieron seis temblores de entre 4.1 y 4.9 en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM informó en su cuenta @SSNMexico de Twitter que hasta antes de las cinco de la mañana de este martes ocurrieron 30 sismos en Oaxaca, siete en Chiapas, tres en Baja California, dos en Guerrero, uno en Colima y otro en Jalisco.

El organismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que a las 07:16 y 07:45 horas de este martes se registraron dos movimientos de tierra de magnitud 4.3 y 4.9 al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Indicó que en ese lugar, a las 09:58 horas se reportó otro sismo de 4.8, otro de 4.3 a las 11:23 horas, uno más de 4.5 a las 11:43 horas y otro de 4.1 a las 12:15 horas.

El SSN ajustó el epicentro del temblor registrado en Chiapas, donde señaló que fue al suroeste de Huixtla. Más tarde indicó en su cuenta de Twitter actualizó que el movimiento telúrico se localizó a 121 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, con una latitud 14:22 y una longitud de -93.17 con una profundidad de 10 kilómetros.

 

Siguientes artículos

Paciente en Londres se convierte en el segundo caso de cura funcional de VIH
Por

El portador del VIH recibió células madre de la médula ósea de un donante con una mutación genética rara que resiste la...