El apoyo del gobierno federal a Petróleos Mexicanos (Pemex), y una mejor condición financiera de la empresa , permitió que la agencia calificadora Standard and Poor’s (S&P) confirmará la calificación global en BBB+ y la perspectiva estable de la empresa productiva del Estado.

“Esta calificación global y la perspectiva estable reflejan no sólo un apoyo implícito de Gobierno Federal a Pemex en escenarios financieros adversos”, dijo la petrolera mexicana en un comunicado.

El análisis incorpora factores cualitativos como relación con los bancos, gran presencia en los mercados de capitales y administración de riesgos.

La modificación del perfil obedece a prospectivas en la producción, dada la declinación natural de la plataforma y la tasa de restitución de reservas registrada en 2017, detalla el documento.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la calificadora, la tendencia de la producción se debe a retrasos en los nuevos proyectos y a la incertidumbre por acuerdos y asociaciones.

Para S&P, esta calificación corresponde a parámetros de protección adecuados, pero con condiciones económicas adversas que probablemente conduzcan al debilitamiento de sus compromisos financieros.

Lee también: Próximo gobierno suspendería subastas petroleras y acuerdos de Pemex

 

Siguientes artículos

Trump muestra su mano dura a Canadá: ‘acuerdo será en nuestros términos’
Por

En comentarios 'off the record', Trump aseguró que Canadá tendría que ceder en la renegociación del TLCAN.