Este día, los fanáticos de la saga creada por George Lucas aprovechan para realizar eventos en donde se disfrazan de los personajes de las películas y hacen maratones de cine.

 

El 04 de mayo es una fecha conocida entre los seguidores de La Guerra de las Galaxias por ser el Star Wars Day (Día de Star Wars), en donde los fanáticos de todo el mundo de reúnen para celebrar a una de las franquicias cinematográficas más famosas.

PUBLICIDAD

La expresión ‘May the fourth be with you’ (Que la fuerza te acompañe), es el estandarte de las celebraciones de la saga creada por el director George Lucas, sin embargo, la frase se hizo popular en 1979 cuando miembros del partido político conservador enviaron el mensaje: ‘May the Fourth Be with You, Maggie. Congratulations’ (‘Que la fuerza te acompañe, Maggie. Felicidades’) al diario London Evening News, para felicitar a Margaret Thatcher por asumir el cargo de Primer Ministro del Reino Unido.

No obstante, la película Star Wars: Episode IV – A New Hop se había estrenado dos años antes de la victoria de Thatcher, característica que algunos relacionan con la influencia que tenía Star Wars en los militantes del partido.

Este año, la celebración se complementa con el regreso de la saga que lanzará Episode VII: The Force Awakens, la cual se estrenará el 18 de diciembre y será dirigida por J.J. Abrams, quien encabezó la reciente reedición de la franquicia Star Trek.

A continuación, te compartimos 10 datos para conocer un poco más sobre la saga creada por el director George Lucas.

  1. Disney pagó a LucasFilm una cifra de 4,050 millones de dólares en 2012 para adquirir la franquicia de Star Wars.
  2. El valor de Disney subió 2,000 mdd en Bolsa el 16 de abril, día en que se estrenó el trailer de la nueva película de Star Wars.
  3. El estreno de la película ‘Star Wars: Episode VII’ en 2015 ocurrirá 30 años después del lanzamiento de ‘Episode VI: Return of the Jedi’.
  4. La franquicia Star Wars fue creada por el director George Lucas e incluye seis películas que han recaudado más de 4,400 millones de dólares taquilla a nivel mundial desde el estreno de la primera película en 1977.
  5. Los juguetes y videojuegos de la saga han recabado más de 19,000 millones de dólares.
  6. Durante toda la saga, un solo actor interpretó al canciller Palpatine/Darth Sidious: Ian McDiarmid
  7. Los Sith tienen la regla de DOS: Un maestro que tenga el poder y un discípulo que lo ansíe. Darth Sidious mató a su maestro para hacerse con el poder. A lo largo de la saga tuvo tres discípulos: Darth Mauth, Darth Tyranus (Conde Doku) y Darth Vader (Anakin Skywalker).
  8. El personaje de Anakin Skywalker / Darth Vader tiene seis de los nueve rasgos del trastorno límite personalidad o Borderline.
  9. En el episodio III  el emperador ordenó ejecutar la Orden 66, con la que los clones exterminaron a los Jedi. Obi Wan-Kenobi y Yoda sobrevivieron.
  10. Todas las películas de la franquicia se estrenaron una semana después del 14 de mayo, cumpleaños de George Lucas.

 

Siguientes artículos

¡Urgen tiradores de piedras!
Por

Nos urgen personas que sean capaces de lanzarse con todo ante las acciones y omisiones negativas, inmorales y destructiv...