La apertura se suma al compromiso de la empresa para tener 469 sucursales en territorio mexicano durante 2014.

 

 

Starbucks inauguró su primera sucursal en Durango, con lo que alcanza presencia en 31 estados en México, informó la empresa en un comunicado.

PUBLICIDAD

“Starbucks Durango será un lugar confortable para nuestros clientes, nuestro objetivo es que lo sientan como un espacio propio, fuera del hogar”, dijo Federico Tejado, director general de Starbucks México.

La marca operada por Alsea dijo que Starbucks ha sido clave para incrementar el consumo de café en México: “En el 2002 el consumo per cápita en México era alrededor de 400 gramos, hoy el consumo es de 1.6 kilogramos; Starbucks ha sido clave en su disponibilidad, oferta y variedad, invitando a los mexicanos a disfrutar de la mejor taza de café”.

La primera sucursal de Starbucks Durango ofrecerá 30 empleos directos a la comunidad de Gómez Palacio.

“Con un plan de aperturas en Durango de nuevas unidades para los próximos 5 años, iniciamos esta etapa para impactar a un mercado potencial de 200,000 consumidores”, comentó Federico Tejado.

Los clientes de Durango tendrán acceso a Wi-Fi abierto en las instalaciones, programa de lealtad My Starbucks Rewards y pago digital con teléfono inteligente a través de Starbucks App, entre otras.

De esta forma, la cadena líder en cafeterías busca ampliar el espectro de consumidores con quienes comparte la “Experiencia Starbucks”, a través de productos de la más alta calidad, innovadores y personalizables; así como la colaboración de sus partners, quienes son el motor de la compañía. El día de hoy cuenta con más de 5,500 partners en toda la República Mexicana.

La arquitectura y diseño de la nueva tienda Starbucks en Durango se construyó mediante el uso de sistemas que permitan un ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, Además busca promover un mensaje en el cuidado y la preservación de nuestro entorno.

Las tiendas Green son una iniciativa de construcción ecológica que incorporó Starbucks desde 2009 en México. Suman un total de 160 tiendas con este concepto.

 

Siguientes artículos

En octubre Fed dejará las compras de bonos
Por

En octubre la cantidad que inyecta habrá bajado hasta los 15,000 millones al mes desde los 85,000 iniciales.  ...