Starbucks, que en México opera Alsea, abrió su primera tienda en Tlaxcala, con lo que ahora la empresa se encuentra en toda la República Mexicana.

De igual manera, la firma anunció que invertirá 800 mdp en los próximos dos años.

La cadena de cafeterías ya tiene presencia en 61 ciudades del país, con más de 600 tiendas.

La unidad del Centro Comercial Galerías Tlaxcala generará 11 empleos directos, que se suman a los más de 7, 000 colaboradores en el país.

PUBLICIDAD

“Hoy celebramos nuestra primera tienda en Tlaxcala, que al mismo tiempo simboliza nuestra presencia en todo México; llevaremos la Experiencia Starbucks a la entidad con la misma pasión y dedicación con la que lo hacemos en todo el país”, señaló Christian Gurría, director general de Starbucks México.

 

Starbucks invertirá 800 mdp

La firma informó que invertirá alrededor de 800 millones de pesos (mdp) en los próximos dos años.

”Nos enorgullece decir que Starbucks ha sido el puente entre el café mexicano y el mundo. Durante tres décadas, Starbucks ha promovido el grano mexicano de gran calidad alrededor el mundo. Al mismo tiempo, Starbucks ha sido un promotor del café mexicano dentro de nuestro propio país”, agregó La empresa ha donado un millón de plantas  resistentes a la roya para apoyar a caficultores de Chiapas, en los últimos tres años.

De igual manera, la empresa otorgará cuatro millones de cafetos adicionales a productores mexicanos en los próximos cuatro años, mediante el programa Todos Sembramos Café.

 

Siguientes artículos

Chevron abrirá su primera gasolinera en Sonora
Por

La compañía planea abrir más estaciones de servicio en Baja California Norte y Sur y Sinaloa.