En 2015, Starbucks México alcanzó un total de 507 tiendas en el país, con lo que este año alcanzaría 557 sucursales.

 

Starbucks México, cadena de cafeterías operada por Grupo Alsea, realizará la apertura de 50 nuevas sucursales a lo largo de la República Mexicana, asegura Iliana Jiménez, gerente de mercadotecnia de la firma en el país.

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Durante 2015, la marca estadounidense alcanzó 507 tiendas en México, con lo que las aperturas que se prevén para este año podrían llevar al café de la sirena a sumar 557 tiendas, dice en conferencia de prensa Jiménez.

El mercado de cafeterías especializadas en México fue el que más duplicó sus tiendas en los últimos 10 años, al pasar de 1,100 tiendas en 2004 a más de 2,300 en 2014, es decir, en una década se abrió una cafetería especializada cada tres días en el país, de acuerdo con cifras de Euromonitor International.

En la actualidad, Starbucks cuenta en el país con una participación de mercado de 42.6%, seguida por Café Punta del Cielo, con 12.9%, y de The Italian Coffee Company, con 11%, según las últimas cifras públicas de la firma de investigación de mercados.

En referencia al tipo de cambio, la gerente de Mercadotencia de Starbucks México descartó en entrevista mayores complicaciones para la operación de la firma, aunque no precisó si a lo largo de este año habrá aumentos en sus productos.

“Starbucks es una empresa con presencia en 68 países, entonces este tipo de situaciones se tienen previstas a nivel internacional y se ve reflejado en lo mínimo… y en México es exactamente igual”, dice Iliana Jiménez.

Hoy, la empresa anunció el lanzamiento en el país y en Centroamérica de Starbucks Choice, una selección que permite personalizar bebidas de café expreso frías y calientes a través de la elección del grano.

“Este lanzamiento es muy importante, ya que nos va a permitir otorgar a nuestros clientes la opción de descubrir cafés de alta calidad en sus bebidas favoritas que tienen y para nosotros representa la oportunidad de poner a disposición de nuestros clientes la experiencia de café que hemos acumulado durante todo este tiempo para redescubrir sus bebidas favoritas”, asegura en entrevista Alfredo Nuño, experto en café de origen de Starbucks Internacional.

El expreso se ha convertido en el corazón de las bebidas de Starbucks, por lo que hay oportunidad de presentar innovaciones de calidad para los clientes mexicanos. La nueva selección de Starbucks se oferta a partir de este día en todas las sucursales de la sirena en México.

“Creemos que este tipo de personalización que aún vamos a llevar a otro nivel en México se va a ver reflejado en el gusto de los clientes y por eso hemos buscado otro perfil para las bebidas”,  dice Iliana Jiménez.

Starbucks es una marca operada en México por Alsea,  quien también desarrolla las marcas Domino’s Pizza, Burger King, entre otras.

 

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