Debido a que en los últimos años la plaga de roya ha afectado las cosechas de los productores, la empresa pondrá en marcha el programa ‘Todos sembramos café’, con el cual donará el 100% de las ganancias obtenidas con la venta de Shade Grown México, en su presentación en grano.

 

 

Starbucks México presentó el programa ‘Todos sembramos café’, que tendrá como propósito apoyar a los productores de las comunidades cafetaleras de Chiapas que han experimentado baja productividad debido a la roya en sus cultivos.

La empresa detalla en un comunicado que este proyecto donará el 100% de las ganancias obtenidas de junio a diciembre de 2014, con la venta de Shade Grown México, en su presentación en grano.

El beneficio que se logre recabar durante los seis meses en que durará el proyecto será destinado a la compra de plantas cultivadas tolerantes a la roya, para productores que requieren renovación en sus cafetales.

“En Starbucks México servimos más de 10 millones de tazas de café de Chiapas cada año: nuestro café del día es orgullosamente mexicano. ‘Todos sembramos café’ es una iniciativa de colaboración con nuestra cadena de valor para apoyar a los productores de Chiapas a restaurar sus cultivos; el programa tiene una visión a largo plazo como parte del compromiso continuo de Starbucks de compra y apoyo a los mejores granos de café arábica en todo el mundo”, dijo Federico Tejado, director general de Starbucks México.

Actualmente Chiapas es la región que posee la mayor producción de café arábica en México. Sin embargo, en los últimos años la producción en la región chiapaneca ha enfrentado retos, debido a los constantes cambios climáticos que han propiciado la propagación de la roya en las tierras de los productores.

La roya es una plaga que daña las platas del cafeto, y que puede llegar a destruir por completo las cosechas.

 

Siguientes artículos

Beats, fiebre entre estrellas de la Copa
Por

Vetados por FIFA de las canchas por motivos de licencias, los aparatosos auriculares Beats se han vuelto una fiebre entr...