Es tradición en México celebrar los 15 años por todo lo alto y Starbucks no es la excepción. Y por ello la cafetería quiere seguir creciendo en México renovando sus compromisos, como el de establecer más tiendas, invertir 800 millones de pesos antes de que concluya 2018 y generar alrededor de 1,200 empleos directos.

Durante una conferencia de prensa, con motivo de su celebración por los tres lustros de vida de la marca en territorio mexicano, indicó que entre sus metas para los siguientes cinco años se encuentra el de alcanzar las 1,000 tiendas, desde las 610 con las que cuenta actualmente y dan trabajo a más de 7,000 personas. Asimismo, Renzo Casillo, director general de Alsea -operadora de Starbucks en México-, señaló que para el periodo 2017-2018 restan por invertir 800 mdp, únicamente para el desarrollo de la marca en el país, y los cuales estima se reflejarían en la creación de 1,200 empleos directos, así como para modificar las tiendas y convertirlas en un espacio social. Starbucks señaló que ante estos retos se planteó tres prioridades. La primera, y más importante, dijo Christian Gurria, director general de la cafetería en Mexico, es seguir siendo el mejor empleador del país. Destacó que el 80% de sus partners (empleados) tienen su primer empleo con la marca, y de ahí que las decisiones que se toman sean no solo financieras, sino también pensando en el bienestar de sus trabajadores. Lee: Starbucks abre su primera tienda en Tlaxcala
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Christian Gurria, director general de Starbucks Mexico, y Renzo Casillo, director general de Alsea. Foto: Angélica Escobar / Forbes México.

Mencionó que uno de sus valores añadidos es ser una empresa multigeneracional que no discrimina y que abraza la diversidad siendo una empresa incluyente. Además hoy en día la equidad de género es una de sus prioridades, por lo que más del 50% de sus gerentes sean mujeres. En segundo lugar, señaló, se encuentra ofrecer una experiencia única a sus clientes. Gurria comentó que ellos son la razón a la que se debe la empresa, por eso a través de la tecnología pretenden sorprenderlos para que siendo confiando en sus tiendas como su tercer espacio. Además de desarrollar nuevos productos dedicados para los clientes mexicanos, como su bebida Mermaid que fue una idea 100% mexicana que tuvo mucho éxito, también se potenciará el programa de lealtad de la marca para tener más cerca a sus clientes y seguir aprendiendo de ellos. El tercero de sus objetivos es continuar fortaleciendo los vínculos con las comunidades. Para conseguirlo Starbucks se sumó al Sustainable Coffee Challenge en 2015 como socio fundador,  ahora  todas las marcas de Alsea se unen a este movimiento que busca hacer del café el primer producto agrícola sustentable del mundo. Esta iniciativa refuerza su compromiso con los agricultores mexicanos, a los que apoya mediante el programa todos sembramos café donando plantas cafetales para su cultivo. Hasta hoy llevan donadas un millón de plantas y, tanto su director general como el de Alsea, reafirmaron su compromiso para 2021 de tener cinco millones de plantas de café donadas. También con el centro de apoyo a los productores ubicado en San Cristobal de las Casas, Starbucks apoya a los productores de café para que puedan ofrecer un producto de calidad y ayudarlos en su actividad. Este no está centrado únicamente en aquellos que le surten café a la marca sino también a todos aquellos productores, marcas y demás actores que busque crecer y mejorar día a día su producto. Lee también: Starbucks presenta su nueva bebida Mermaid Frappuccino   Otros lanzamientos de Starbucks Como parte de su celebración, Starbucks presentó su un concurso “15 años, 15 historias”, con el cual convoca a los clientes a mandar sus historias vividas con la marca. Los ganadores del primer lugar obtendrán un viaje a Seattle para conocer la primera tienda de la franquicia, así como el nuevo modelo Roster. El segundo lugar recibirá un viaje a la finca Alsacia, en Costa Rica, para conocer los cafetales de la marca y a sus agricultores. También premiará con 13 viajes a Chiapas, al centro de apoyo al productor para conocerlo y convivir con los agricultores mexicanos para saber de primera mano su experiencia. También anunció la tradicional cata nacional de café que se dará simultáneamente en las 610 tiendas el próximo 30 de septiembre. Y por último hizo el lanzamiento de un termo conmemorativo, y por cada venta donará 50 pesos para la compra de plantas de café; y el de su tarjeta Starbucks rewards edición especial.
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Foto: Cortesía Starbucks.

 

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