La marca estadounidense ya aplicó en julio pasado un incremento en sus productos, aunque el mayor impacto fue absorbido por Starbucks México.

 

La cadena de cafeterías Starbucks ha visto impactada su operación en México por las fluctuaciones en el tipo de cambio peso-dólar, ya que algunos de los insumos que importa del exterior han tenido incrementos en las últimas semanas. Sin embargo, la marca estadounidense descarta aumentos significativos en el mercado nacional.

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“Creo que el tipo de cambio nos afecta a todos. Nosotros, sin duda, estamos muy conscientes del tipo de cambio, ya que tenemos materias primas que se ven afectadas en sus costos, pero estamos haciendo todo para no afectar a los consumidores”, aseguró en entrevista Arturo Martínez, director de Mercadotecnia de Starbucks México.

En julio pasado, la cadena aplicó un incremento en sus productos, aunque el mayor impacto fue absorbido por la firma. “No tradujimos todo lo que nos está impactando en el precio al consumidor, porque no tiene la culpa. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad y experiencia”, dijo el directivo.

El encargado de mercadotecnia de Starbucks México explica que el aumento previo se registró en enero de 2014, y no se esperan cambios significativos en lo que resta del año.

Por otro lado, la empresa espera la demanda constante de su producto mitigue los efectos adversos que trae la apreciación de la moneda estadounidense.

“Hemos visto a lo largo del primer semestre del año un buen crecimiento… estamos muy contentos y optimistas por los nuevos lanzamientos”, dijo Arturo.

Starbucks es una empresa operada por Grupo Alsea, la cual se encuentra presente en la República Mexicana desde hace 12 años. En la actualidad, la marca cuenta con 476 tiendas en 52 ciudades del país.

 

Una bebida innovadora

Starbucks México presentó esta mañana su nueva bebida Flat White, un café elaborado de manera artesanal con dos shots ristretto y una capa de leche vaporizada.

“El espresso es el corazón de la bebida. La diferencia de esta bebida es que el shot tiene una reducción de tiempo y agua que vuelve más intenso su sabor”, dijo Guillermo Reffreger, coffee ambassador de Starbucks México.

Esta bebida se agrega a una oferta integrada por Doppio Espresso, Café Americano, Espresso Macchiato, Cappucino y Café Latte.

“Es una bebida innovadora para los clientes de Starbucks que buscan nuevas opciones de sabor”, comentó Arturo Martínez.

En 2010, el producto llegó a Reino Unido, mientras que a Estados Unidos, Canadá y México lo acaban de introducir sus respectivos mercados.

“Es la primera bebida que se lanza el mismo año que en Estados Unidos. Eso es super importante, ya que el consumidor mexicano muestra un paladar más sofisticado”, explicó Martínez.

El consumo per cápita de café fue de 1.16 kilogramos en 2014,  mientras que este año se espera que sea de 1.85 kilogramos, de acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anacafe).

“El mercado mexicano exige nuevos sabores”, dijo Reffreger.

Para Arturo Martínez aún vienen más lazamientos de productos antes de que concluya 2015. “Tenemos aún muchas sorpresas por venir este año. Estamos muy enfocados en que el consumidor viva una experiencia única”, dijo.

Foto: Starbucks México.

 

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