El CEO de Starbucks asegura que la marca abrirá 500 tiendas cada año en 100 ciudades chinas.

 

Howard Schultz, CEO de Starbucks, planea abrir 2,000 tiendas en China durante los próximos años, a pesar de las  turbulencias económicas que enfrenta el dragón asiático.

PUBLICIDAD

En una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal, Schultz aseguró que su apuesta en los consumidores chinos se eleva con el plan de apertura de un promedio de 500 tiendas anualmente en 100 ciudades chinas durante los próximos cinco años.

En último reporte de 2015, Starbucks presentó un incremento de sus ingresos provenientes de la región China y Asia-Pacífico de 6%, lo que se tradujo en 652.2 millones de dólares.

Asimismo, Howard Schultz anunció una inversión millonaria en la capacitación de 10,000 baristas y supervisores de tienda, mientras que también cubrirá 50% del costo de vivienda de los empleados llegados a China.

En China, se consumen cerca de 4,500 millones de tazas anuales de café y se espera que en 2019 se incremente en 18%, mayor al que se espera en países como Japón o Estados Unidos, de acuerdo con datos de la firma Eurmonitor.

Starbucks tiene presencia internacional en 68 países, entre los cuales se encuentra México, en donde la firma cerró el año pasado con un total de 507 tiendas; mientras que el próximo años espera alcanzar 557.

 

Siguientes artículos

Posibilidades (y peligros) de la edición genética
Por

La tecnología nos trae con urgencia reflexiones antes reservadas para filósofos, demandando una solución que proteja y m...