A partir de hoy, la empresa dará a conocer el contenido calórico de sus productos. Las bebidas que contienen leche entera, serán ofertadas de manera estandarizada con el lácteo en su versión light, producto que tiene 31% menos calorías.   La cadena de cafeterías Starbucks revelará a partir de hoy el contenido calórico de los productos que comercializa la empresa estadounidense en México, con el fin de cumplir su objetivo de transparencia frente a los consumidores. La compañía operada por Alsea orienta de este modo su programa ‘Sentirse bien, sabe mejor en Starbucks’ a ofrecer menús personalizados a 4 grupos de sus clientes, entre los que se encuentran adolescentes, mujeres, adultos y deportistas. Asimismo, las bebidas que contienen leche entera, serán ofertadas de manera estandarizada por el lácteo en su versión light, producto que tiene 31% menos calorías. El programa que lanza la marca de la sirena busca cumplir los pilares de la empresa a nivel global, que se centran en ofrecer transparencia, personalización, calidad y opciones de productos para el consumidor. Saraí Jiménez, subdirectora de comunicación y marca de Starbucks descarta, descarta que estas medidas sean consecuencia de los gravámenes que impone la reforma hacendaria a las bebidas endulzadas y alimentos con alto contenido calórico, sino que forman parte de un programa que las empresa inició hace unos años. “No es un trabajo que sea de la noche a la mañana, sino algo que hemos venido trabajando, y hoy se vuelven más relevantes por la agenda del país y el consumidor”, dice en entrevista Saraí Jiménez, Asimismo, asegura que no habrá aumento en los productos de Starbucks durante el primer trimestre de 2014. “No habrá ningún impacto en el precio para el consumidor, (ya que) nosotros como marca hacemos los ajustes correspondientes en nuestro esquema de negocio”, dice Jiménez.   Los propósitos de la sirena   Durante 2013, Starbucks logró incursionar en el estado de Oaxaca y cumplió con la meta proyectada a inicios del año pasado de abrir 50 sucursales, mismo número de locales que intentarán replicar este 2014 y la remodelación de algunos espacios. “Starbucks trae muchos resultados muy positivos en ventas, en crecimientos de tiendas, resultados positivos en ticket promedio, y esto obedece a los esfuerzos que la marca hace por escuchar al consumidor”, asegura Jiménez. La meta que tiene puesta la marca es estar presentes en Durango y Tlaxcala, únicos estados en donde aún no tienen presencia. Sin embargo, Jiménez reconoce que el principal reto para que la marca de la sirena siga navegando en su proceso de expansión es la falta de espacios en el territorio nacional, por lo que la empresa seguirá en la implementación de nuevos formatos. “El mercado mexicano aún representa una oportunidad inmensa para generar mayor consumo, ya que a nivel nacional se consumen 1.7 kilogramos de café por mexicano, mientras existen países en Europa en donde el consumo per cápita es entre 7 y 8 kilos, con esto quiero decir que aún hay muchísima oportunidad de generar el hábito de consumo de café”, explica Saraí. Actualmente, las sucursales de Starbucks reciben a más de 17 millones de consumidores  en el país y una fuerza laboral de 5,000 socios. Starbucks es una empresa que opera en México desde hace 10 años, la cual cuenta con más de 412 tiendas en 50 ciudades de la República Mexicana. Saraí Jiménez sabe que la competencia y los obstáculos para crecer se mantendrán vigentes este año, pero apuesta a que la marca siga en ascenso gracias a las oportunidades que también le ofrece el país: “Aunque el mercado tenga retos el consumo de café y la experiencia de la cafetería sigue siendo un mercado con mucho potencial”.

 

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