La empresa  tiene el objetivo de superar el número de tiendas abiertas en comparación con el 2012.   El director general de Starbucks México, Federico Tejado, reveló que la firma cafetera líder en el mercado mexicano,  pretende inaugurar  entre 40 y 50 sucursales para el 2013, durante la presentación de su nueva bebida,  Refreshers. “Este año pensamos hacer 40 o 50 tiendas, es el objetivo que estamos previendo; queremos crecer el mismo número de tiendas con el año anterior. El segmento, la categoría, el hábito de consumo del café está creciendo y estamos contentos, va bien, estamos creciendo contra el año anterior”, comentó el director,  tras  concluir  la presentación del nuevo producto. Starbucks  Refreshers,  la nueva apuesta de la empresa, es una bebida artesanal con base en extracto de café verde, con dos sabores: lemon y berry. Primera en su tipo a nivel mundial,  se espera que el producto lleve a los consumidores la experiencia Starbucks,  con propiedades entre las que se encuentran antioxidantes naturales, ginseng, vitamina c y d, sin perder  las propiedades energéticas del café tostado y pensada para combatir el calor de temporada. “Con el lanzamiento de Starbucks Refreshers,  logramos dos objetivos prioritarios en nuestra filosofía de negocio: reinventar la manera en que se toma café, e incursionar en una nueva categoría de mercado. Esto fue posible gracias a una estrategia global de la compañía en cuanto a la investigación y desarrollo de nuestro  portafolio de productos” precisó el director general de Starbucks México. Federico Tejado  hizo mención sobre la forma de consumir  té en México: “construirla sería interesante”. También hizo referencia al consumo de café per cápita de los mexicanos, que se duplicó en los últimos 10 años. La empresa operaba al cierre 2012 un total de 1,421 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.  El mercado mexicano representa entre 13 y 15% de los ingresos de la firma a nivel global. Actualmente, cuenta con 360 tiendas en todo el país. Como parte de su estrategia de innovación y renovación. Starbucks planea también una expansión al interior de hoteles y corporativos. El plan consiste en llevar la taza de café al sitio donde el cliente lo desea en los momentos más importantes de consumo: cuando está relajado en la habitación del hotel o en el lobby, en la sobremesa en un restaurante.

 

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