Altice lanzó la iniciativa StartLab que es una plataforma corporativa y de responsabilidad social, con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo del emprendimiento tecnológico en República Dominicana.

La empresa de telecomunicaciones dominicana indicó que esta plataforma busca la creación de nuevas empresas en el campo de tecnología con la capacidad de crear empleos formales y generar divisas.

Además, ésta busca fortalecer el apoyo a otras iniciativas de sectores privados, públicos y académicos existentes en beneficio del emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico

Altice indicó que la plataforma aportará a las personas, las empresas y a la sociedad la inserción a una nueva economía digital, sirviendo de apoyo a la creación de una República Digital.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Nestlé creará 9,000 empleos para jóvenes en Latinoamérica

La economía de República Dominicana crece un 6% anual por lo que aún hay mucho espacio para crecer más.

Altice consideró que dinamizar la economía está directamente relacionado a crear más oportunidades de trabajo, nuevos empleos, especialmente en el campo de innovaciones basadas en tecnología.

“Otros países lo han logrado y aprovechado el emprendimiento digital para crear oportunidades de desarrollo en sus países, beneficiándose en gran medida de una sociedad totalmente digital”, indicó la empresa.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto evalúa no reunirse con Trump tras decreto de muro
Por

Este miércoles, el presidente de EU firmó una orden ejecutiva para ordenar la construcción de un muro en la frontera con...