Rankmi, la startup chilena de gestión de recursos humanos, se fusionó con la empresa mexicana de soluciones de nómina Osmos y recaudó nuevos fondos en una ronda de inversión Serie A liderada por Softbank Latin America Fund, en operaciones valoradas en unos 48 millones de dólares, anunció la empresa.

La fusión y recaudación de inversiones le permitirá a Rankmi acelerar su expansión en Latinoamérica, con foco en México, mercado en donde tienen puesto el ojo desde al menos 2019, según dijo entonces en entrevista con Forbes el cofundador y CEO de la empresa, Enrique Besa.

Rankmi fue creada en 2015 por los chilenos Enrique Besa y Felipe Cuadra y en 2019 inició su expansión a Perú, México y Colombia. Actualmente tienen más de 1.4 millones de usuarios y más de 1,500 clientes en Latinoamérica. Entre sus clientes están Falabella, El Palacio de Hierro, Banco Itaú, Banco Santander, Collahuasi, Krispy Kreme, Hooters, 7-Eleven y Komatsu. 

La empresa ofrece servicios de capacitación de personal a empresas, evaluación de talento, seguimiento a solicitudes de los trabajadores, firma digital de documentos laborales y pagos de nómina, entre otros.

Según la startup, la fusión con la mexicana Osmos fortalecerá la oferta de tecnología y productos de Rankmi y acelerará su crecimiento en México, y a Osmos le permitirá crecer hacia Latinoamérica.

“Empezamos en México el año 2021 y pronto comenzamos la búsqueda de un socio local. El match con Osmos fue inmediato. Ellos tienen un producto increíble que es utilizado por miles de clientes. Juntos tenemos un enorme potencial para ayudar a las medianas y grandes empresas”, dijo Besa en un comunicado.

El CEO de Osmos, Rodrigo Smeke, agregó que en la compañía mexicana “estamos obsesionados por incorporar tecnología que simplifique los procesos de nómina en todas sus etapas. Esta fusión sumará una gran capacidad de innovación y un partnership que va más allá de lo tecnológico, lo que hará que ambas empresas sean aún más fuertes”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Del lado de los inversionistas, Rodrigo Costa, partner del Softbank Latin America Fund, un fondo de 5,000 millones de dólares creado en 2019 para invertir en emprendimientos en la región, dijo que “estos nuevos recursos y el apoyo de SoftBank llevarán a la(s) compañía(s) a otro nivel”.

Los ejecutivos de ambas dijeron que a mediano plazo tanto Rankmi como Osmos estarán enfocadas en fusiones, adquisiciones y expansión a nuevos mercados, y en el lanzamiento de soluciones basadas en inteligencia artificial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

auto electrico
No solo Tesla; México suma inversiones para producir vehículos eléctricos
Por

Tesla no será la única empresa que fabricará autos eléctricos en México; estas otras automotrices ya destinan inversione...