Palantir Technologies, una compañía de Big Data que presuntamente ayudó a dar con Osama Bin Laden, buscará aumentar su valuación de 9,000 mdd.

 

Por Ryan Mac

 

Palantir Technologies, una compañía de big data respaldada por la CIA, busca levantar 400 millones de dólares (mdd) en una nueva ronda de financiamiento.

La compañía con sede en Palo Alto, California, presentó documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores a principios de noviembre, los que revelaban su interés por atraer recursos adicionales, pero sin especificar la cantidad. Nuevos documentos presentados en Delaware a finales de ese mes y, recientemente descubiertos por la firma de investigación de empresas privadas VC Experts revelan que la ronda planeada podría ascender a 400 mdd si se venden todas las acciones.

Si la ronda se completa en su totalidad, el financiamiento total de Palantir podría aumentar a cerca de 1,200 mdd. Por el momento no queda claro cuál sería la valuación de la compañía si levantara los 400 millones.

No pudo contactarse a un portavoz de Palantir de inmediato para hacer comentarios.

La última ronda de financiamiento de Palantir levantó 450 mdd en diciembre del año pasado, a una valuación de 9,000 mdd. Esa ronda finalmente se cerró en septiembre, después de que la compañía continuó agregando acciones e inversionistas adicionales.

Incluso a 9,000 mdd, Palantir ya estaba entre las empresas privadas de tecnología más valiosas de Silicon Valley, algunos de los cuales han visto recientemente gigantescos saltos en sus valuaciones. Uber levantó capital a principios de este mes a una valuación de 40,000 mdd, mientras que Dropbox y Airbnb tienen un valor estima de 10,000 millones cada un.

Cofundada por Peter Thiel, Palantir tiene una gran cantidad de inversionistas bien conectados, entre ellos multimillonarios los Kenneth Langone y Stanley Druckenmiller; al brazo inversionista de la CIA In-Q-Tel; al fondo de cobertura Tiger Global y a la firma de riesgo de Thiel, Founders Fund. Thiel, presidente de Palantir, es también su mayor accionista.

Hasta el año pasado, el CEO de Palantir Alex Karp no mostraba entusiasmo por hacer pública su empresa. Dadas las relaciones privadas de la empresa con las agencias gubernamentales y grandes corporaciones, dijo en agosto de 2013 que una oferta pública inicial haría “muy difícil dirigir una empresa como la nuestra”.

“Cualquier empresa [de nuestro tamaño] tendría una OPI”, dijo Karp en ese momento.

 

Siguientes artículos

Videgaray responde, niega conflicto de intereses
Por

El secretario de Hacienda afirma que no existió conflicto de intereses en la adquisición de una casa en el Estado de Méx...