La plataforma Cúrsame conecta profesores, alumnos y directivos en una misma institución  para mejorar la calidad educativa y cerrar la brecha digital con tecnología y cursos en línea.

 

El banco BBVA entregó el premio Open Talent 2014 a la startup mexicana, Cúrsame, tras ser elegida como el proyecto más votado del concurso por Internet.

La plataforma, que conecta profesores, alumnos y directivos en una misma institución  para mejorar la calidad educativa y cerrar la brecha digital con tecnología y cursos en línea, ganó con 581 votos, informó BBVA en un comunicado.

Los creadores de “Cúrsame” viajarán la siguiente semana a Nueva York para unirse a los ganadores de BBVA Open Talent 2014, donde habrá un encuentro y un intercambio de experiencias.

Los creadores de la startup mexicana denominada “Cúrsame” se unirán a los ganadores de primero y segundo lugar de las tres ediciones de BBVA Open Talent 2014, quienes asistirán a la “NYC Crash Acceleration Week” en Nueva York del 4 al 11 de noviembre.

Los 13 emprendedores destacados en BBVA Open Talent 2014 recibirán formación y se contactarán con reconocidos miembros del ecosistema de emprendimiento.

Todas las actividades de la semana de aceleración de proyectos y el intercambio de experiencias, junto con los comentarios y explicaciones de los emprendedores, podrán seguirse a través del sitio de internet del Centro de Innovación de BBVA.

Cúrsame se sumará a las demás startups de Estados Unidos, Europa y Colombia que resultaron ganadoras en las tres ediciones de esta sexta convocatoria de BBVA Open Talent.

El primer lugar de la categoría de Digital Life lo ganó GridMarkets, una plataforma mexicana que permite compartir el exceso de capacidad de la nube en todo el mundo.

El segundo lugar lo ocupó Autochilango, una aplicación para conductores de México, Distrito Federal, que ofrece información relacionada con los coches y el tráfico: talleres, radares, detalles de la póliza de seguro y atascos.

Con esta semana de aceleración se concluye BBVA Open Talent 2014, en el que han participado 870 proyectos de 56 países; y se han identificado 166 startups con propuestas dentro de los servicios financieros, sector que se seguirá reforzando en las próximas convocatorias.

Los organizadores informaron que BBVA ayudará a desarrollar los proyectos ganadores de cada categoría y edición con 30,000 euros en forma de contrato para probar sus servicios o productos

 

Siguientes artículos

Fed Mineápolis advierte de posible caída en expectativas de inflación
Por

 El presidente de la Fed de Mineápolis explicó que desacuerdo porque no sólo no existe evidencia de que la inflación est...