La startup mexicana Valoreo, fundada por los emprendedores Martin Florea, Stefan Florea, Alexander Grüll, Cedrik Hoffmann y Miguel Oehling, reveló que logró cerrar una nueva ronda de inversión en serie A por 30 millones de dólares (mdd).

Entre los inversionistas que apoyaron en esta ocasión a la compañía, especializada en adquisición de marcas latinas del ámbito del comercio electrónico, están los fondos Presight Capital y Kingsway Capital, además de inversionistas previamente involucrados como Kaszek, FJ Labs y Upper90.

Este capital obtenido se suma a los 50 mdd que, apenas a mediados de febrero de este año, había conseguido levantar la compañía, que hoy ya suma 80 mdd dentro de este terreno para su operación.

En entrevista con Forbes México, Martin Florea, cofundador de Valoreo, explicó que este capital le ayudará a la empresa a poder seguir fortaleciendo la operación que tienen dentro de nuestro país, Colombia y Brasil.

Lee también: Valoreo suma al inversionista Hernán Kazah a su consejo de administración

“Con esta nueva inversión buscamos principalmente seguir sumando personas a nuestro equipo de ‘superestrellas’, que nos permitan fortalecer nuestra presencia en los países donde estamos operando actualmente. De igual manera esta inversión nos servirá para sumar más empresas a nuestro portafolio de adquisiciones”, apuntó.

Con apoyo de esta nueva ronda de inversión, la startup nacida en México también evaluará la posibilidad de empezar a operar en nuevos territorios de la región en los que hoy no tienen presencia.

Asimismo, este trabajo le permitirá a la compañía lograr más rápidamente su trabajo de entrega de productos de calidad a precios asequibles a los consumidores, agregó Alexander Grüll, cofundador de Valoreo.

El también cofundador Stefan Florea añadió que actualmente la empresa cuenta ya con un total de 100 colaboradores en toda América Latina, equipo que les ha ayudado a completar distintas adquisiciones de marcas locales líderes en plataformas como Mercado Libre y Amazon, dentro de segmentos como el fitness, hogar y belleza.

Y el panorama, aseguran, para el segmento en el que se encuentran luce positivo, esto tras la explosión que vivió el negocio del comercio electrónico durante la pandemia por el nuevo coronavirus que, desde principios del año pasado, está presente en el mundo.

“Sabemos que los hábitos de consumo cambiaron significativamente en estos últimos meses debido a distintos factores. La venta de productos online aumentó abismalmente, por ejemplo, México alcanzó los 316,000 millones de pesos (mdp) el año pasado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)”, afirmó Florea.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Manzana Verde, la startup que lleva a tu puerta comida saludable
Por

Esta startup ofrece planes de alimentación personalizados y logró cerrar una ronda por 1.5 millones de dólares para expa...