Las startups provenientes de España tienen un gran apetito por operar en América Latina. Para muestra un botón: el 62% de las startups ibéricos quieren operar en México, mientras que el 52% y 45% tiene planeado arribar a Colombia y Chile, respectivamente. El informe realizado por IEB USINESS SCHOOL arrojó que el 55% de estas firmas cuenta con empleados y colaboradores en la región, incluso más de 25 empleados. Uno de los principales problemas que hay en América Latina es que la falta de madurez del mercado. Un 20% consideró que la competencia internacional en los productos y servicios digitales en América Latina es baja, frente a mercado como Estados Unidos o Unión Europea donde la competencia es mucho mayor. Puedes leer: La mayoría de los mexicanos se siente capaz de emprender Otro punto a tomar en cuenta para las desarrolladoras es la necesidad de tener sistemas de cobro eficientes. El 29% de las empresas encuestadas consideró que los sistemas de pago-cobro son un aspecto a mejorar para sus operaciones en la región. Joe Haslam, profesor de IE BUSINESS SCHOOL, destacó que América Latina es la segunda región del mundo, tras la Unión Europea, donde las empresas tecnológicas españolas ofrecen mayor disponibilidad para sus servicios y también la segunda región en cuanto a volumen exterior de usuarios y facturación para las empresas españolas, tras el propio mercado de ese país y la Unión Europea, por delante de los Estados Unidos,Canadá y Asia.

 

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