Por Parmy Olson 

Las ofertas públicas iniciales (OPI) de Facebook, Twitter y pronto Snap, podrían parecen el camino dorado a seguir, eventualmente, por todas las empresas importantes de alta tecnología. Sin embargo, la mayoría de los dueños de las startups no están de acuerdo.

Cuando se les preguntó sobre sus expectativa reales y a largo plazo establecidas para sus compañías, la mayoría de los líderes tecnológicos y startups del cuidado de la salud respondieron que esperaban ser adquiridos por un jugador más grande.

El 53% confirmó que esperan ser adquiridos, mientras que sólo el 16% dijo que preferían salir a la bolsa. De acuerdo con la encuesta de pronósticos y perspectivas de las startups para 2017, dirigida por Silicon Valley Bank, en la que entrevistó a 941 startups de tecnología y del cuidado de la salud, es el segundo año consecutivo en que las adquisiciones permanecen dominantes frente a las estrategias de largo plazo y ventas públicas de las nuevas empresas.

PUBLICIDAD

Asimismo, alrededor del 18% de las startups encuestadas respondieron que deseaban continuar siendo propiedad privada.

También puedes leer: Snapchat prepara su salida a bolsa, y otros unicornios harán lo mismo en 2017

Esto, empata con otro resultado de dicho estudio: los líderes de las nuevas empresas o startups esperan un crecimiento en el mercado de fusiones y adquisiciones en la industria durante 2017. La mitad de los participantes declararon que esperan un mayor número de transacciones, mientras que el 38% dijo que no espera cambio alguno.

Las cifras probablemente no serán un factor sorpresa para muchos actores de la industria tecnológica, donde las startups frecuentemente intentan, a pesar de su idealismo, permanecer realistas en términos de su potencial de crecimiento.

Ambas conclusiones tienes sus pros y sus contras: salir a la bolsa puede dar mucho protagonismo, pero representa trabajo duro cuesta arriba poco envidiable. Mientras que esperar una oferta de adquisición es mucho más sencillo, los fundadores de proyectos también me han dicho que “salir a la bolsa” puede ser visto entre homólogos y colegas como una especie de fracaso, dependiendo de en qué etapa se encuentre la empresa a la hora de vender.

Snap, antes conocida como Snapchat, espera alcanzar los 3,000 millones de dólares (mdd) en su OPI, de acuerdo con los documentos dados a conocer a principios de este mes.

Lee más sobre el tema aquí: Snapchat presenta de forma confidencial su salida a bolsa

Desafortunadamente, los documentos también revelaron algunas verdades incómodas sobre las finanzas de Snap:  la compañía perdió 515 mdd en 2016, superando así sus ingresos equivalentes a 404 mdd. El año pasado perdieron 373 mdd.

 

 

Siguientes artículos

Ganancias de Lenovo se hunden 67% en tercer trimestre
Por

Una menor demanda de smartphones y servidores afectó los ingresos de la firma china durante el tercer trimestre.