Una fuerte nevada derivada de la tormenta “Stella” azota este martes al noreste de Estados Unidos, ocasionando la cancelación de más de 6,000 vuelos y el cierre de escuelas.

Ocho estados de la zona, donde residen más de 30 millones de personas, desde Virginia hasta Massachussets, se mantenían en estado de alerta en medio de pronósticos de más de medio metro de nieve y ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora.

Esta mañana el Servicio Nacional Meteorológico (SNM) degradó la alerta de tormenta para gran parte de Nueva York a una “advertencia de clima invernal”, anticipando que la nevada será de 10 a 20 cm, en vez de los 30 a 60 cm previstos la víspera.

La mañana de este martes alrededor de 6,108 vuelos fueron cancelados y 1,777 retrasados, provocando congestionamientos en algunas de las principales terminales aéreas de la zona, de acuerdo con el sitio de monitoreo aéreo Flightaware.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se han cancelado 11 vuelos con destino a Nueva York, ocho de llegada y tres de salida, en las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y Delta Airlines, de acuerdo con información de Radio Fórmula.

De los tres vuelos de salida cancelados, dos corresponden a la línea área Interjet y uno a Aeroméxico. Si viajas desde la capital a algún punto del noroeste de EU, aquí puedes consultar el estatus de tu vuelo: Búsqueda de vuelos en el AICM.

Mientras tanto, las autoridades decidieron cancelar clases en Washington y en los aledaños de Maryland y Virginia, y más al norte, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston.

También se anunció la suspensión del servicio de trenes entre Nueva York y Boston.

En la víspera, el presidente estadounidense Donald Trump pidió a los residentes del noreste del país prestar atención a sus autoridades estatales y locales, así como a tomar sus consejos seriamente.

“Estamos en buena forma, el gobierno está preparado y listo, todo el noreste está bajo un alerta severa de tormenta invernal, esperemos que no sea tan mala como predicen”.

 

Siguientes artículos

Costa Rica inicia negociaciones con Unión Aduanera
Por

En febrero, Guatemala y Honduras aprobaron medidas que aceleran la implementación de la Unión Aduanera entre ambos paíse...