El gigante automovilístico Stellantis presentó este miércoles su plan estratégico para camionetas con el que espera duplicar sus ingresos en este mercado entre 2021 y 2030, y que pasa por una nueva gama de vehículos con motores eléctricos de segunda generación y de hidrógeno.

Stellantis Pro One es el nombre de esta ofensiva con la que la compañía pretende “reforzar su posición de líder mundial de los vehículos utilitarios” y que engloba las ofertas profesionales de sus marcas Citroën, Fiat, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.

En un comunicado, destacó que se trata de que sus clientes puedan beneficiarse de la actividad global de Stellantis Pro One en este tipo de vehículos de los que vende 1.6 millones de unidades anuales y que supone un tercio de los ingresos netos de la empresa.

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Stellantis promete una nueva gama de camionetas cero emisiones para cada una de sus marcas

Más allá de duplicar la facturación para 2030, el fabricante quiere que en ese horizonte un 40% de sus matriculaciones en este nicho sean vehículos eléctricos y generar 5,000 millones de euros (5,270 millones de dólares) en los servicios.

En Norteamérica, la voluntad es el lanzamiento de varias camionetas eléctricas, como el Ram ProMaster EV y el Ram 1500 REV 2025.

La empresa tiene intención de aprovechar, para dar servicio a sus clientes, los 20,000 puntos de contacto que tiene en todo el mundo y su implantación industrial con 15 fábricas de vehículos utilitarios en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio y África.

Stellantis es en la actualidad el líder en vehículos utilitarios en Europa (con una cuota de mercado del 31%) y en Sudamérica (con un 28%). Ocupa la segunda posición en Oriente Medio y África y la tercera en Norteamérica.

Con información de EFE.

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