Stellantis tiene intención de lanzar en el mercado estadounidense camionetas de su marca Ram con pila de combustible propulsadas con hidrógeno a finales de 2026 o comienzos de 2027, indicó este martes Carlos Tavares, el consejero delegado del grupo automovilístico.

Tavares, que asistió a la inauguración de una fábrica de pilas de combustible de la filial Symbio en Saint Fons, en el área metropolitana de la ciudad francesa de Lyon, confirmó en declaraciones a la prensa su ambición para desarrollar la tecnología del hidrógeno para RAM.

Las camionetas con pila de combustible Symbio tendrán una autonomía de 515 km cargadas o de 322 km con remolque, con un tiempo de recarga de cinco minutos, precisó Stellantis en un comunicado.

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Stellantis venderá en EU desde 2027 las camionetas RAM con pilas de hidrógeno

La compañía también reafirmó los planes para ampliar la oferta de una motorización con pila de combustible para los grandes modelos de furgones que comercializa en Europa con las marcas Peugeot, Citroen y Opel, y que se ensamblarán en la factoría francesa de Hordain.

Con esa tecnología, que utiliza hidrógeno como combustible, la autonomía será de 500 kilómetros y el tiempo de recarga de menos de diez minutos.

Según Tavares, para que esos vehículos puedan ser competitivos en términos de precio con los eléctricos con batería o con los de motores de combustión, será necesaria una subvención de al menos 30,000 euros durante un periodo de tres a cinco años.

Symbio, que es una filial a partes iguales de Stellantis, Michelin y Forvia, prevé fabricar 16,000 pilas de combustible en Saint Fons el año próximo y subir la cadencia a 50,000 en el horizonte de 2026.

Con información de EFE.

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