El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) le ha propuesto a Telmex una prórroga en el emplazamiento a huelga para el próximo miércoles 30 de abril a las 12:00 hrs.

 

 

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), informó que pospuso su emplazamiento a huelga para el miércoles 30 de abril en caso de no llegar a un acuerdo con los representantes de la empresa Teléfonos de México (Telmex).

En un comunicado, el STRM informó que esta nueva circunstancia permitirá impulsar las acciones necesarias para lograr que la empresa mejore su propuesta económica y administrativa, además de resolver temas como la actualización de la bolsa de productividad, el pago de remanente y el incentivo anual, entre otros, en los que hasta la fecha subsiste desacuerdo con ella.

A partir de ello, la negociación se ha concentrado estrictamente en los marcos del pliego petitorio presentado por el Sindicato. En este contexto la empresa hizo un nuevo ofrecimiento consistente en el 3.5% al salario y 0.5% en prestaciones, mismo que fue rechazado unánimemente por el CEN, la Comisión Revisora y la Asamblea General Nacional. Por lo que se le presentó una contrapropuesta sindical de 7% al salario y 3% en prestaciones.

Esta nueva circunstancia permitirá impulsar las acciones necesarias para que la empresa mejore su propuesta económica y administrativa, además de resolver temas como la actualización de la bolsa de productividad, el pago de remanente y el incentivo anual, entre otros, en los que hasta la fecha subsiste desacuerdo con ella.

 

Siguientes artículos

¿Aún quedan entradas para el Mundial?
Por

«No podemos decir exactamente cuántas entradas habrá debido a que desconocemos la cantidad exacta de asientos en lo...