Reuters.- El diamante más grande jamás cortado en Rusia, una piedra de 100.94 quilates llamada Alrosa Spectacle, será subastado en Ginebra la semana próxima.

El diamante podría venderse entre 12 y 18 millones de francos suizos (Casi 20 millones de dólares) cuando se subaste el 12 de mayo en Christie’s.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“El fantástico diamante de 100 quilates de color D fue cortado de una piedra en bruto que originalmente pesaba 200 quilates. Se le dio el nombre de diamante en bruto Sergei Diaghilev y se extrajo en 2016”, dijo Marie-Cecile Cisamolo, una especialista del departamento de joyería de la casa de subastas.

“Entre el diamante en bruto y el diamante que ofrecemos hoy, tomó un año y ocho meses cortarlo en esta piedra perfecta”, agregó.

El diamante es uno de los 144 lotes que se ofrecen en la subasta, que también incluye anillos, aros, broches y otras piezas hechas con diamantes, zafiros y rubíes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Vacuna rusa sputnik V eficiencia 90%_90 por ciento
Producción de Sputnik V en México arrancaría última semana de junio
Por

A finales de mayo se ejecutarán las pruebas requeridas para que la autoridad sanitaria, Cofepris, y el Centro Nacional d...