El titular de Hacienda dijo que el mecanismo implementado por el banco central podría continuar debido a que la divisa mexicana se enfrenta a una severa depreciación ocasionada por los precios internacionales del petróleo y la desaceleración de la economía china.

 

El Secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo el jueves que es de esperarse que continúen las subastas de dólares que el banco central efectúa para atenuar la volatilidad del peso mexicano, cuando falta poco más de una semana para que culmine su plazo de vigencia.

El peso mexicano se ha depreciado en lo que va del año casi 9.0% frente al dólar, golpeado principalmente por un derrumbe del precio del petróleo y temores sobre el crecimiento de la economía de China.

Este jueves, el dólar llegó a los 19 pesos en los bancos del país, luego de que por la mañana rondó los 18.80 pesos por billete verde.

El peso mexicano se depreció el jueves a un nuevo nivel mínimo de 18.739 por dólar, en medio de una alta volatilidad de los mercados.

En la semana que terminó el 15 de enero, las reservas internacionales registraron una disminución de de 523 millones de dólares (mdd). Así, su saldo al cierre de la semana fue de 175,232 mdd.

 

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Starbucks-Alsea
Starbucks incumple expectativas de ventas
Por

El margen operativo cayó 240 puntos básicos en la región a 19.4%, especialmente por el impacto del cambio de dueños de S...