De acuerdo con cifras preliminares del Gobierno mexicano, de enero a marzo la inversión extranjera directa registró 4,988 mdd, monto más alto desde 2007; la IED representa una de las principales fuentes de divisas en el país.

 

Reuters

MEXICO DF – La inversión extranjera directa en México subió un 14% en el primer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del 2012, según cifras preliminares difundidas por el Gobierno mexicano.

PUBLICIDAD

La Inversión Extranjera Directa (IED) sumó 4,988 millones de dólares (mdd), de los cuales 3,068 mdd fueron reinversión de utilidades, 2,200 mdd de cuentas entre compañías y una cifra negativa de 280 mdd en el rubro nuevas inversiones.

Esto último obedece a la adquisición de acciones en poder de inversionistas extranjeros por parte de nacionales, principalmente del sector financiero, por lo cual tuvo que registrarse como desinversión, aclaró el reporte de la Secretaría de Economía.

La inversión extranjera directa es una de las principales fuentes de divisas del país, junto con las exportaciones petroleras y las remesas que envían los mexicanos que residen en el exterior.

Estados Unidos se colocó en el trimestre como el principal inversor extranjero en el país con un 49% del total de la IED.

Un 65% de los flujos de capital se destinó al sector manufacturero, un 18% al comercio, 4% a servicios profesionales, 3% en minería y 2% en construcción, detalló el comunicado.

La inversión extranjera directa a México cayó un 34.9% en el 2012 comparada con el año anterior, según cifras preliminares del Gobierno difundidas en febrero.

 

 

Siguientes artículos

El éxito emprendedor, una cuestión más allá de la genética
Por

Ser un emprendedor social, requiere de la convicción necesaria para ser capaz de detectar un problema, analizar el entor...