Autoridades de Indonesia informaron que subió a 384 la cifra de muertos tras el fuerte terremoto y un tsunami que golpearon el viernes a la ciudad litoral de Palu, de acuerdo con medios internacionales.

Este sábado, la agencia Reuters había informado que al menos 30 personas fallecieron, citando a un funcionario de un hospital a Metro TV.

Un tsunami de hasta dos metros de altura azotó a Palu al amanecer, después de que el creciente centro turístico fue remecido por un sismo de magnitud 7.5.

PUBLICIDAD

Imágenes de aficionados mostradas por la televisión local, que no pudieron ser confirmadas inmediatamente por Reuters, mostraban el agua chocando contra las casas a lo largo de la costa de Palu, arrastrando contenedores e inundando una mezquita.

“Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en varios lugares, debido a que fueron golpeados por escombros de edificios que colapsaron o porque fueron arrastradas por el tsunami (…) pero aún estamos reuniendo datos”, dijo el sábado el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El área de Palu había sido golpeada por un temblor más leve a primera hora del viernes, que destruyó algunas casas, causando la muerte de una persona y heridas al menos a 10 en Dongala, el poblado más cercano al epicentro, dijeron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el segundo sismo tuvo una magnitud de 7.5, tras decir inicialmente que había sido de 7.7.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Las víctimas del litio: los flamencos andinos
Por

La extracción del litio, necesario para la transición energética, destruye ecosistemas únicos, con especies como los fla...