La Federación Nacional de Negocios Independientes dijo que su índice subió 0.9 puntos a 92.5 en noviembre; el panorama laboral se mantiene con previsiones alentadoras.

 

Reuters

WASHINGTON – La confianza de las pequeñas empresas de Estados Unidos se recuperó en noviembre desde un mínimo de siete meses, a medida que los propietarios se concentran en crear más empleos y expandir sus operaciones.

PUBLICIDAD

La Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de Optimismo de Pequeñas Empresas subió 0.9 puntos a 92.5 el mes pasado.

Ocho de los 10 componentes del índice avanzaron y hubo una mejora aceptable en los planes de creación de empleos y en la porción de dueños de empresas que dijeron que este es un buen momento para expandirse.

Las mejoras en los componentes del mercado laboral representaron más de la mitad del avance del índice en general.

“El sector privado está demostrando su resistencia, recuperándose pese a los obstáculos que el Gobierno coloca en su camino”, dijo la NFIB en un comunicado.

Hubo un leve incremento en el número de dueños de empresas que planean elevar el gasto en bienes de capital, aumentar los inventarios y los que esperan una mejora en las ventas.

Los pequeños empresarios continuaron sin embargo pesimistas respecto a las perspectivas del entorno empresarial para los próximos seis meses y las ganancias.

 

Siguientes artículos

Debate sobre reforma energética alienta a la BMV
Por

El índice IPC subía un 0.05%, en tanto que el peso operaba estable en 12.8525 por dólar, después de dos jornadas consecu...