El instituto ZEW dijo el martes que su índice mensual de confianza subió a 49.6 en septiembre, alcanzando así su nivel más alto desde abril del 2010.

 

Reuters

MANHEIM, Alemania.- El índice ZEW de confianza de los inversores alemanes saltó más que lo esperado en el mes de septiembre gracias a las mejores perspectivas para la zona euro, reveló el martes un sondeo que se conoce antes de las elecciones generales del país el próximo domingo y para las que está cortejando el voto la canciller Angela Merkel.

PUBLICIDAD

El instituto ZEW, con sede en Mannheim, dijo el martes que su índice mensual de confianza subió a 49.6 en septiembre desde 42.0 en agosto, alcanzando así su nivel más alto desde abril del 2010 y superando las previsiones de un sondeo de Reuters de 46.0 puntos.

“Los expertos del mercado financiero mantienen la visión de que la economía germana sigue ganando fuerza”, dijo el presidente del ZEW, Clemens Fuest.

“En particular el optimismo económico de los expertos se ha elevado gracias a la mejor perspectiva para la zona euro”, agregó.

El índice se basó en un sondeo con 260 analistas e inversores realizado entre el 2 y el 16 de septiembre, dijo el ZEW.

 

Siguientes artículos

Yellen, favorita para la Fed tras retiro de Summers
Por

De ser nominada y confirmada, Yellen reemplazaría al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, cuyo segundo mandat...