El Ministerio de Comercio dijo el jueves que China atrajo 29,900 millones de dólares en (mdd) en flujos foráneos.

 

Reuters

PEKIN.- Los flujos de inversión extranjera directa en China se elevaron un 1.44% en los tres primeros meses del 2013 respecto mismo período del año anterior, rompiendo la racha más larga de caída anual, en momentos en que una suave recuperación de la economía china contribuye a aumentar la confianza de los inversores.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Comercio dijo el jueves que China atrajo 29,900 millones de dólares en (mdd)  en inversión extranjera directa (IED) en el primer trimestre.

Sólo en marzo, los flujos de inversión crecieron un 5.65% respecto al mismo mes del 2012, a 12,400 millones de dólares.

La cifra de IED sigue una serie de datos económicos del primer trimestre, que van desde la desaceleración de la producción fabril a un alivio en el gasto de inversión, que apuntaban a un débil impulso de crecimiento en la segunda mayor economía del mundo.

La recuperación económica de China tropezó inesperadamente en los primeros meses de este año, creciendo un 7.7% desde el año anterior, más lento que el 7.9% alcanzado en el último trimestre del año pasado y también por debajo del pronóstico promedio de Reuters de 8.0 por ciento%.

La IED es un indicador importante de la economía externa a la que el gran sector fabril de China se orienta, aunque es un pequeño contribuyente a las entradas de capital general de Pekín en comparación con las exportaciones, que ascendieron a cerca de dos billones de dólares en el 2012.

China atrajo un total de 111,000 mdd en IED en el 2012, apenas por debajo del récord del 2011 de 116,000 mdd y marcando la primera caída anual en tres años.

 

Siguientes artículos

Perspectivas de Apple pegan a Nikkei
Por

Asimismo, la inquietud por el crecimiento global mermaba el interés en las acciones de los exportadores.   Reuters...