El yen pasó por debajo del nivel de 102 unidades por dólar en Asia después de que los países del G7 se abstuvieron de criticar a Tokio por su política monetaria agresiva.

 

Reuters

TOKIO.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió a un máximo en cinco años y medio el lunes gracias a que un debilitamiento del yen impulsó a las empresas exportadoras.

PUBLICIDAD

El Nikkei cerró con un alza de 174.67 puntos, un 1.20%, a 14,782.21 unidades.

El yen pasó por debajo del nivel de 102 unidades por dólar en Asia después de que los países del G7 se abstuvieron de criticar a Tokio por su política monetaria agresiva durante su reunión del fin de semana.

El dólar cotizaba a 101.73 yenes después de perder unas ganancias iniciales hasta 102.15, su cotización más alta desde octubre del 2008.

“Parece que fueron las compras de un bancos que llevaron a la moneda sobre los 102, realizadas en un mercado con poco volumen”, expresó Kenichi Asada, gestor de divisas de Trust & Custody Services Bank.

“Sin embargo, el hecho que no aguantara los 102 no significa que encuentre resistencia ni que vayamos a ver una corrección. Todo lo que necesita es un empujón”, agregó.

El euro cedía un 0.2% a 131.91 yenes después de superar los 132.39 yenes en las primeras operaciones asiáticas, su máximo desde enero del 2010.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas hacen pausa en máximos
Por

Los índices podrían verse limitados a corto plazo tras tres semanas de avances.   Reuters LONDRES.- Las bolsas euro...