El gestor de activos BlackRock considera que las probabilidades de un recorte el próximo mes de septiembre en la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos son mayores después de los datos de empleo de junio que la semana pasada se dieron a conocer en ese país.

De acuerdo con la firma, en los últimos tres meses en Estados Unidos se ha creado un promedio de 180,000 puestos de trabajo mensuales, un nivel que considera que la economía puede sostener por ahora sin correr el riesgo de presiones salariales dado el aumento de la inmigración. 

Sin embargo, BlackRock no cree que ese ritmo de inmigración pueda persistir; además, el ritmo de crecimiento salarial sigue siendo coherente con una inflación superior a 2% en el mediano plazo. 

El gestor de activos explicó que la Reserva Federal ha aumentado sus proyecciones de tasas de política monetaria a largo plazo, ya que la entidad y sus pares de los mercados desarrollados aceptan que tendrán que mantener las tasas más altas por más tiempo debido a las limitaciones de oferta. 

No obstante, abundó, la caída de la inflación recientemente ha permitido a los bancos centrales de los mercados desarrollados, como el Banco Central Europeo, comenzar a recortar las tasas y es probable que la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra realicen recortes a finales de este año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

recursos-huracanes-Moody's
Recursos estatales para atender huracanes son insuficientes: Moody’s
Por

La firma advierte que pocas entidades tienen seguros contra desastres, manteniendo una 'alta dependencia' a recursos fed...