Los ingresos crecieron 8.4% a 1,910 mdd, pero no alcanzaron el estimado de analistas de 1,930 mdd.

 

Reuters

MasterCard, la segunda red de tarjetas de débito y crédito más grande del mundo, reportó un crecimiento en la ganancia trimestral de un 12% debido a que más gente hizo uso de sus tarjetas en lugar de utilizar efectivo, pero el crecimiento se ralentizó en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Los clientes de MasterCard hicieron compras por 690,000 millones de dólares (mdd) a nivel mundial en una base de moneda local, un alza del 10%.

La utilidad neta creció a 766 mdd, o 6.23 dólares por acción en el primer trimestre, desde los 682 millones, o 5.36 por acción, un año antes.

Analistas esperaban en promedio que la compañía ganara 6.18 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters.

Los ingresos crecieron 8.4% a 1,910 mdd, pero no alcanzaron el promedio estimado por analistas de 1,930 mdd.

El crecimiento en los volúmenes de compras en Estados Unidos, el mayor mercado de la compañía, fue de un 4.6%, desde un 13.2% el año pasado.

La compañía intenta aumentar su presencia fuera de Estados Unidos, en mercados de alto crecimiento como Asia, Africa y Oriente Medio, donde las transacciones en efectivo dominan el mercado. Los volúmenes de compras en la zona Asia-Pacifico, Oriente Medio y Africa crecieron un 19.1%.

Las acciones de MasterCard, que habían subido alrededor de un 6% en el año hasta el martes, caían un 2% a 542.11 dólares antes del inicio de las operaciones.

 

Siguientes artículos

Se crean menos empleos en EU en abril
Por

Mientras que el ritmo de expansión en el sector manufacturero se frenó en el mismo mes.   Reuters NUEVA YORK.- Los...