Se llevó dos años y medio el trámite, pero este martes se sumó casi la totalidad de los bancos, con lo que se asegurará el objetivo: más información sobre las casas, los créditos y generar competencia por los acreditados con los desarrolladores de vivienda, así lo dijo Luis Videgaray, titular de SHCP, quien se refirió a los beneficios para el acreditado y al gran logro de hacer transparente la información.

Previo al evento, en entrevista con esta periodista Luis Fernando Alvídrez, director del RUV, precisó los avances y ventajas que también tendrán los 16 bancos que esta semana firmaron el convenio.

Y es que ellos contaban con su información, pero ahora tendrán acceso a la otra cara de la moneda: información del desarrollo, de la calidad y estatus de las viviendas, así como el perfil del acreditado con su comportamiento. Así, las operaciones serán más claras y transparentes para los involucrados.

Lo importante de este convenio es que se logra un padrón de información con estatus, nombres y apellidos sin precedente. Casi podemos apostar que será único en el mundo.

Además, ayudará a hacer operaciones legales y confiables para todas las partes, ya que un banco no sólo tendrá el Reporte de Buró de Crédito del acreditado, sino el estatus de la vivienda, su ubicación y características como para poscalificar a las tres partes: acreditado, banco y casa.

Esto fue lo que firmó en nombre de los bancos su presidente: Luis Robles Miaja.

¡Y al final se empujará la vivienda a la legalidad y transparencia!

 

NOTICIAS DE BANAMEX

Manuel Medina Mora decidió retirarse de la presidencia de ambos Consejos después de 45 años de exitosa carrera en Banamex y en Citi. Asimismo, Enrique Castillo Sánchez Mejorada presidirá el Consejo del Banco, y Valentín Diez Morodo el Consejo del Grupo. Ambos nombramientos garantizan la continuidad del gobierno corporativo de Banamex, conforme a los más altos estándares internacionales

 

NOTICIAS DEL NOTARIADO

Ayer platicamos con el presidente del Colegio de Notarios, Guillermo Galeano, y éste nos recordó las enormes ventajas de septiembre, el Mes del Testamento, que ya viene y con el que se logran abaratar hasta 50% los honorarios, con lo que el precio del testamento, supernecesario para regularizar la vivienda, es aproximadamente de 1,500 pesos.

Además recordó que las jornadas notariales, conocidas así en la Ciudad de México, son vigentes en diferentes periodos y también operan con otros nombres en las diferentes entidades. Con ello se logra abaratar costos de inscripción al Registro Público de la Propiedad y algún porcentaje de los trámites que tienen que ver con operaciones y transacciones inmobiliarias y de vivienda.

 

AGENDA

Próxima semana lanzamiento del Mejoravit

En breve, noticias de las Mujeres Líderes por la Vivienda (Muliv)


PREGUNTA DEL DÍA:

¿Por qué se sumaron 16 bancos al padrón del RUV?


¡Hasta el próximo martes!

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Facebook: ENCONCRETORADIO

Twitter: @ENCONCRETO

Página web: grupoenconcreto.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Debemos preocuparnos por el yuan?
Por

Frente al riesgo de una nueva depreciación del yuan, el mercado se muestra tranquilo... Bueno, un yuan mucho más débil h...