Aunque en febrero los pedidos subieron 5.7% por la demanda de equipamiento de transportes, la medición de los gastos planeados por las empresas bajó.

 

Reuters

WASHINGTON. – La demanda por pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subió en febrero, aunque una medición de los gastos planeados de las empresas cayó tras aumentar el mes previo, lo que sugiere que la actividad fabril siguió expandiéndose a un ritmo moderado.

PUBLICIDAD

Los pedidos de bienes duraderos saltaron un 5.7% debido a que la demanda por equipamiento de transportes saltó con fuerza, dijo el martes el Departamento de Comercio.

El aumento del mes pasado en pedidos de bienes duraderos, que van desde tostadoras hasta aeronaves, revirtió la caída del 3.8% de enero.

Excluyendo transportes, los pedidos cayeron un 0.5% en febrero tras subir un 2.9% en enero. Los economistas pronosticaban un alza del 0.5% el mes pasado al excluir ese ítem.

Los pedidos por bienes de capital no pertenecientes al sector de la defensa y excluyendo aeronaves, un indicador observado de cerca por planes de gastos de las empresas, cayó un 2.7%, el mayor declive desde julio.

Los pedidos de los llamados bienes de capital subyacente habían saltado un 6.7% en enero y los economistas pronosticaban una caída del 1.2% para el mes pasado.

Sin embargo, los envíos de bienes de capital subyacente, usados para calcular el gasto en equipamiento y software en el informe sobre el Producto Interno Bruto (PIB), subieron un 1.9%.

Eso siguió a una caída del 0.7% en enero y sugirió que el gasto de las empresas nuevamente contribuirá al crecimiento este trimestre.

Aunque el reporte fue dispar, estuvo en línea con otros datos, incluyendo el de producción industrial y el sondeo del Instituto de Gerencia y Abastecimiento sobre la actividad fabril nacional, que han mostrado un crecimiento sostenido en las manufacturas.

Los pedidos generales de bienes duraderos fueron impulsados por un salto de un 21.7% en el ítem de equipamientos de transportes debido a que la demanda por aeronaves civiles subió un 95.3%.

 

Bonos EU caen por pedidos

Los precios de los bonos de Estados Unidos mantenían sus pérdidas el martes después de que el Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes duraderos subieron en febrero, aunque una medición de los gastos planeados de las empresas cayó.

El bono referencial a 10 años se transaba con una caída de 4/32 en precio y un rendimiento de un 1.93%.

El dólar recortó sus pérdidas frente al euro y redujo marginalmente sus ganancias frente al yen.

 

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas bajan por dichos de la CE
Por

Es posible que en futuros rescates se replique el ejemplo de Chipre y grandes depositantes sufran quitas, adelantó la Co...