El índice compuesto de S&P/Case Shiller sobre 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos se incrementó en un 1.7% en base desestacionalizada.

 

Reuters

NUEVA YORK.- Los precios de viviendas unifamiliares en Estados Unidos subieron en abril, anotando su mayor avance anual en siete años, en una señal del impulso a la recuperación del sector inmobiliario, indicó el martes un importante sondeo.

PUBLICIDAD

El índice compuesto de S&P/Case Shiller sobre 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos se incrementó en un 1.7% en base desestacionalizada, superando las expectativas de un ascenso de 1.2%.

Los precios de las viviendas en 20 ciudades se aceleraron en 12.1% en la medición año a año, también por encima de las estimaciones del mercado, lo que representa la mayor alza desde marzo del 2006.

“Definitivamente la recuperación es amplia”, dijo David Blitzer, presidente de la comisión de indicadores de S&P Dow Jones, en un comunicado.

En base ajustada estacionalmente, los precios en las 20 ciudades ganaron 2.5%, el mayor avance mensual en la historia del índice, sostuvo el reporte.

Una reducción de las unidades disponibles para vender, una menor cantidad de ejecuciones hipotecarias y compras de los inversores han ayudado a incrementar los precios de las casas en el último año, y el golpeado sector de bienes raíces empieza claramente a repuntar.

 

Siguientes artículos

El poder del perdón en los negocios
Por

¿Cómo serían los negocios si empezamos a perdonar como inversionistas, empresarios, empleados y consumidores? Cambiemos...