La Medición de Inflación a Futuro de la Zona Euro (EZFIG) subió a 9.11 en noviembre desde 90.4, a pesar del aumento, analistas prevén que los precios al consumidor se mantengan estables en los próximos meses.

 

Reuters

LONDRES – Los precios en la zona euro se mantendrán estables en los próximos meses porque las presiones inflacionarias siguen cerca de un mínimo de 44 meses de agosto, mostró un indicador diseñado para predecir tendencias cíclicas.

PUBLICIDAD

La Medición de Inflación a Futuro de la Zona Euro (EZFIG por su sigla en inglés), publicada por el Instituto de Investigación del Ciclo Económico, trepó a 91.1 en noviembre desde 90.4 en octubre.

“Aunque la EZFIG ha aumentado en tres meses consecutivos, se mantiene en una tendencia cíclica bajista y cerca del mínimo de 44 meses de agosto. Las presiones inflacionarias de la zona euro aún son bastante débiles”, dijo Lakshman Achuthan, jefe de operaciones del instituto.

Datos preliminares mostraron el martes que la inflación fue más baja en diciembre, lo que aumenta el reto para el Banco Central Europeo (BCE) de evitar la deflación al tiempo que busca sostener la recuperación del bloque regional.

Los precios al consumidor en los 17 países que comparten el euro subieron un 0.8% en tasa interanual en el último mes de 2013, lo que se compara con un 0.9% en noviembre.

El BCE apunta a que la inflación permanezca cerca pero bajo el 2%.

 

Siguientes artículos

Actividad industrial de México se desacelera
Por

Durante noviembre el sector registró un débil avance del 0.1%, frente a las estimaciones de analistas que pronosticaban...