La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dijo que su índice subió un 0.4%, a 405.2, en la semana que terminó el 31 de enero, en tanto que las tasas de interés promediaron un 4.47%.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las solicitudes para créditos hipotecarios en Estados Unidos subieron debido a que los pedidos de refinanciamiento aumentaron en la última semana, dijo un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés), afirmó que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la demanda por refinanciamiento como para compras de viviendas, subió un 0.4%, a 405.2, en la semana que terminó el 31 de enero.

A fines del año pasado, el índice alcanzó su menor nivel desde diciembre del 2000 poco después de que la Reserva Federal anunció que comenzaría a reducir su programa de compras de bonos por 85,000 millones de dólares (mdd) en la medida en que la economía creciera lo suficientemente fuerte como para mantenerse por sí sola.

La tasa de interés sobre hipotecas fijas a 30 años promedió un 4.47% la semana pasada, cinco puntos básicos por debajo de la semana previa.

El índice desestacionalizado de la MBA sobre solicitudes de refinanciamiento se elevó un 2.9%. La medición de pedidos de préstamos para comprar casas, un importante indicador sobre ventas de viviendas, bajó un 3.8%.

El sondeo cubre un 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas de Estados Unidos, según la MBA.

 

Siguientes artículos

¿Ser o no una empresa NEEC?
Por

Rapidez, es el atributo más preciado en el comercio internacional y su logística. Para dotar a las empresas de esta cara...