Las tasas de interés de los créditos hipotecarios retrocedieron por primera vez en tres semanas, de acuerdo con la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

 

Reuters

NUEVA YORK.- Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos repuntaron la semana pasada como consecuencia de que las tasas de interés retrocedieron por primera vez en tres semanas, indicaron datos de un grupo de la industria el miércoles.

PUBLICIDAD

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice de actividad de solicitudes de hipotecas ajustado estacionalmente, que incluye tanto la demanda de refinanciación como la de compra, creció un 7.7% en la semana que finalizó el 22 de marzo.

El índice ha caído en seis de las últimas nueve semanas debido a un alza en las tasas de interés. Aun así, las tasas permanecen bajas en una comparación histórica, condicionadas por los esfuerzos de la Reserva Federal por revitalizar la economía mediante la compra de bonos y títulos respaldados por hipotecas.

El índice de solicitudes de refinanciación ajustado estacionalmente trepó un 8%, mientras que los pedidos de créditos para compra de viviendas, un importante indicador de las ventas de casas, aumentaron un 6.7%.

El porcentaje de refinanciaciones para la actividad hipotecaria total se mantuvo sin cambios, en un 75% de las solicitudes.

Las tasas fijas de hipotecas a 30 años promediaron un 3.79% en la semana, 3 puntos básicos menos que el 3.82% de la semana previa.

El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes de hipotecas minoristas de Estados Unidos, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

 

 

Siguientes artículos

Industria automotriz, ¿oportunidad en riesgo?
Por

La venta de autos registra buen ritmo en México, pero la ausencia de políticas públicas podría frenar la bonanza del sec...