El Departamento del Trabajo dijo que los apoyos gubernamentales cortaron una racha a la baja, al subir en 68,000, a una cifra desestacionalizada de 368,000,  el mayor incremento semanal desde noviembre de 2012.

 

Reuters

WASHINGTON – El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió con fuerza la semana pasada, en un movimiento contrario a los declives de las tres semanas anteriores, aunque un reciente fortalecimiento del mercado laboral probablemente permanezca intacto.

PUBLICIDAD

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 68,000, a una cifra desestacionalizada de 368,000, dijo el Departamento del Trabajo.

Fue el mayor incremento semanal desde noviembre de 2012. Las solicitudes de la semana previa fueron revisadas para mostrar 2,000 pedidos más a los informados originalmente.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentarían a 320,000 la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, subió en 6,000, a 328,750.

Un analista del Departamento del Trabajo dijo que no se habían hecho estimaciones por estado y que no hubo factores especiales que influyeran en el reporte. Sin embargo, notó que la volatilidad estacional, incluyendo un tardío Día de Acción de Gracias, hizo difícil ajustar el dato por variaciones estacionales.

Los pedidos de beneficios por desempleo cayeron durante buena parte de noviembre.

El mercado laboral se está fortaleciendo, con sólidas cifras de nóminas no agrícolas en octubre y noviembre. Además, la tasa de desempleo cayó en noviembre a un 7.0%, su mínimo nivel en cinco años.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún reciben beneficios bajo programas estatales regulares después de una semana inicial de ayuda aumentó en 40,000, a 2.79 millones, en la semana que terminó el 30 de noviembre.

 

Siguientes artículos

Producción industrial en zona euro cae en octubre
Por

El repunte económico de la economía de 9.5 billones de euros casi se paralizó en el tercer trimestre y el panorama perma...