Cemex Holding Philippines (CHP), subsidiaria indirecta del gigante cementero mexicano, presentó al regulador de valores de Filipinas una solicitud para poner en Oferta Pública Inicial (OPI) una parte minoritaria de sus activos, informó la noche del jueves la empresa.

La cementera mexicana dijo que la solicitud se refiere a una oferta de acciones ordinarias de CHP que se listarán en la Bolsa de Valores de Filipinas, y que se efectuará mediante una oferta pública entre inversionistas de ese país, y una colocación privada paralela a inversores extranjeros.

“Los activos de CHP incluyen principalmente todos los activos de Cemex en Filipinas para la producción de cemento”, precisó la firma en un comunicado.

La solicitud está sujeta a obtener las aprobaciones por parte de la Comisión de Valores Filipina y de la bolsa de ese país.

PUBLICIDAD

Cemex Holdings Philippines es propiedad al 100% de Cemex España, agregó la empresa.

La cementera mexicana firmó ayer un acuerdo para vender sus operaciones en Bangladesh y Tailandia a la firma Siam City Cement Public Company Limited por unos 53 millones de dólares.

Los recursos obtenidos de la transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos, dijo Cemex en un comunicado.

 

Siguientes artículos

La advertencia oculta detrás de la ratio oro/plata
Por

Poco importa cómo estalle la crisis, eso no se puede saber con certeza, pero esta advertencia sin duda no puede ser igno...